Niños de 80 kilos

20120909-075654.jpg

Si, el titular puede hacer pensar que hablaré del peso de los alumnos, pero no. Me estoy refiriendo al peso que debería tener un alumno que lleva al colegio o instituto una mochila de 8 kilos.

Al ver la cantidad de material, de libros, cuadernos, sofisticadas mochilas con ruedas a 60 euros pensaba en qué pasaría si un alumno lleva a clase una Tablet con todos los libros dentro.

Seguramente se le obligaría a no llevar un aparato electrónico a clase porque produce distracciones, porque generara revuelo, o porque simplemente, no está previsto.

Mas allá, mejor dicho, mas acá de lo que derivó la conversación en Twitter, uso de nuevos dispositivos, cambio de dinámica, cambio metodológico, etc., se trata simplemente de una reflexión hacia la barbaridad que supone llevar a niños y niñas tan pequeños cargados de material escolar.

Si, una solución puede ser dividir los libros en fascículos como planteaba valientemente la hija de ‘Nicolasa Kidman‘ pero en el mundo actual si conviene una reflexión no ya de los libros de texto, que también, sino de los nuevos soportes que superan con mucho en posibilidades a los anteriores y si estos tienen cabida en las aulas de hoy en día.

Pin It

Deja un comentario