El título es como tantos otros que hay hoy en día y que hace que muchos se acerquen a leer esto cuando están apunto de comprar un iPhone o un Android de alta gama (por aquello de ser comparables). Escribo esto como continuación de Me paso a Android.
Tras unos años con iOS (3GS, 4) y ahora un mes con Android en un Samsung Galaxy S3 aquí van algunas ideas:
A destacar en la Galaxy S3:
- Pantalla: Esto es una obviedad, la pantalla es mayor por lo que puedes ver mas información. También desventaja, la pantalla o mejor dicho, el área táctil es muy cercana al borde por lo que es fácil darle sin querer al utilizarlo con una sola mano.
- Conexión con otros dispositivos. Nada de iTunes, hay variadas formas de trasladar información desde y hasta este dispositivo: Wifi, Bluetooth, USB, NFC, MicroSD,…
- Si MicroSD: Y es que lo de introducir una MicroSD llena de datos (fotos, videos) y que el teléfono lo ‘entienda’ no tiene precio, algo que los usuarios de iOS no conocen.
- La gestión de iconos en pantalla a partir de la última actualización de Android es igual que en iOS, carpetas, arrastrar y sustituir unos por otros.
- Ha sido con Galaxy S3 con el que he descubierto la posibilidad de hacer fotografías a la ver que graba video, esto ya no es una ventaja, iPhone 5 también lo hace.
- Las fotografías y sobre todo los videos que hace la Galaxy son de una calidad estupenda, grabando en alta definición.
- Con la Galaxy, la Galaxy II la cobertura wifi menor, no tengo un estudio de ello, pero se que desde determinados puntos lograba enganchar a mi red y desde otros solo lo podía hacer con iPhone. Esto ha cambiado con la S3, funciona perfectamente.
- Interesantes detalles a destacar, la Galaxy comprueba si estás mirando la pantalla antes de apagarse. Posibilidad de desbloquear por medio de reconocimiento facial, no he probado la seguridad de esto. Ver un video a la vez que haces otras cosas.
- Con iOS llevaba una carcasa que sirve a su vez para cargar la batería. En Galaxy puedes simplemente cambiar la batería.
- Poder cargarlo con cualquier cargador que tienes de una antigua blackberry o de un ebook también es muy interesante.
- Al conectarlo al manos libres Parrot, no he conseguido hacer llamadas desde el volante, permite recibir llamadas, pero no llamar, quizá requiere una app para ello.
- Sobre la tienda de aplicaciones, muchas, muchísimas, es una ventaja sin duda contar con tantas aplicaciones pero también puede ser peligroso, el sistema de verificación de apps de Apple es más riguroso. Como consejo, no instales todo lo que te encuentras, solo aquello que sabes, has leído, o te han dicho que funciona bien.
- No me gusta o no quería pasar todos mis datos (Calendario, Contactos, …) por Google (manías de uno), la instalación de Kies me ha facilitado poder sincronizar los datos sin pasar por la nube. Hacía exactamente igual en iOS con iTunes.
A destacar iPhone:
- El sistema de notificaciones. SMS, emails, etc., siempre me ha parecido muy intuitivo el predeterminado de iOS. En Galaxy he tenido que ir configurándolo poco a poco.
- Al navegar ajusta mejor la ventana, me refiero al hacer doble clic para que haga zoom al texto.
- La localización GPS es más rápida y exacta.
- Es mejor el autocorrector de iPhone, no se si por que acertar en la letra es más fácil o porque interpreta mejor lo que queremos escribir, pero con Android hay que estar muy atento. Y eso que corren chistes por la red como este 🙂 «¿Qué queremos?—Quitarle el autocorrector al iPhone!—¿Cuándo lo queremos? —¡Ahorca! —¡Ahorro! —¡Aborda! —¡Albora! —¡Maldita sea!»
- Disponer de un solo botón, en lugar de 3 que tienen los dispositivos Android simplifica mucho las cosas: o bien en pantalla para ir más allá o volver, o bien botón para volver al inicio.
- Funcionalidad perfecta al conectarlo a dispositivos de manos libres Parrot.
- Lo mejor de todo es sin duda el propio Sistema Operativo iOS, la gestión que hace de la respuesta táctil es insuperable por el momento. De hecho solo hay que dárselo a un niño de 2 años para ver que efectivamente obtiene siempre respuesta de cada acción.
En fin, sigo aprendiendo a gestionar el dispositivo, a veces echo de menos mi iOS. Difícil elección, no descarto volver a iOS pero por el momento por las razones del anterior post me quedo con Android.
***
Mas info:
50 razones para elegir un Samsung Galaxy S3 en comparación a un iPhone5
50 razones por las que el iPhone 5 es mejor que el Galaxy SIII | Applelizados.